¿Me pueden denunciar?

Si pongo el aparato exterior del aire acondicionado dentro de una habitación para que expulse el aire a través de la ventana que da a la galería de acceso a las viviendas, por donde pasan los demás vecinos, ya que les daría el aire al pasar, pero el aparato estaría dentro de mi casa, no en zona común, ¿pueden denunciarme por insalubridad o cualquier otro motivo?
Respuesta
Las normas sobre aire acondicionado se recogen en las ordenanzas municipales y en los estatutos y normas de régimen interior de las comunidades de vecinos.
Las instalaciones de aire acondicionado deben ubicar la unidad exterior fuera del edificio debido al ruido y la temperatura que generan. Estando en el interior, además de poder provocar un mal funcionamiento, puede originar molestias a los vecinos.
Además, el aire expulsado sí sería una molestia para la zona común, aunque su origen estuviera en el interior.
Según mi opinión, desaconsejaría la instalación en los términos que plantea.