Embargo de piso

Hola, una preguntica, a un familiar mio, hace años le embargaron un piso por no pagar.
Ahora, pasados más de 15 años, le llaman del banco y le dicen que por lo que subastaron el piso era menos que la deuda, y le reclaman dinero.
Eso es así? ¿Te pueden quitar la propiedad y aun así seguir reclamando dinero?
Gracias por la consulta

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que cuando no queda satisfecha la deuda mediante el embargo y posterior subasta de los bienes puede solicitarse la ampliación del embargo, pero claro esto debieron solciitarlo en el momento de la subasta en ese procedimiento y no ahora al cabo de los años. La verdad es que las deudas tienen un plazo de quince años y en el caso de hipotecas de veinte para que prescriban, pero podéis alegar en el caso vuestro que ya fue ejecutada la deuda y que el banco podía haberse quedado en pago el piso y haberlo vendido y no reclamar ahora la cabo de los años. Es más, no creo que pudieran poner un nuevo procedimiento pues ya se ejecutó la deuda.