Matrimonio

Hola, quería hacerle una consulta, tengo un novio rumano, lleva n españa desde octubre, pero todavía no tiene todos los papeles n regla, nos queremos casar dentro de un año por la iglesia, pero yo me quiero casar ahora por lo civil para que le den los papeles y así poder comprar ya una casa, ¿qué necesito para poder casarnos? ¿Y qué tiene que ser en el ayuntamiento donde yo estoy empadronada o vale otro? Le agradecería rapidez, pues yo me tengo que ir a un viaje de negocios y n gustaría saberlo lo antes posible, muchas gracias!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siento no ser especialista en derecho de familia, así que la información debe Vd. contrastarla.
                         Hasta donde yo sé le van a exigir un certificado literal de nacimiento de los dos, un certificado de empadronamiento o de residencia de los dos últimos años en su caso y en el de su novio ademas de la residencia de los dos últimos años, la tarjeta de residencia o el pasaporte, lleven fotocopia de los documentos, luego les harán firmar una instancia y una declaración jurada de que ninguno de los dos está casado.
                        Creo que se sigue exigiendo una certificación consular o de la embajada del tiempo de residencia en España, de su domicilio y del lugar de procedencia y de que cumple los requisitos para poderse casar según la legislación rumana, esos documentos deben estar traducidos al español.
                         Felicidades y mucha suerte.