Vivienda y censo poblacional

Tengo una vivienda en copropiedad con mi hermana desde el año 2003.
De momento no residimos en ella, aunque de cara a Hacienda figura como vivienda habitual.
Actualmente no estamos empadronados en ella y me gustaría saber si sería bueno estarlo, así como, en caso de hacerlo, ¿qué sucede si el agente que renueva el censo poblacional pasa en una fecha que no estamos allí? ¿Enviaría los datos a la agencia tributaria?
También me gustaría saber, en caso de que necesitara una consulta más detallada en un despacho de abogados ¿de qué especialidad debería ser?
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices que de cara a Hacienda es tu vivienda habitual, que quieres decir. Comprasteis la vivienda entre las dos y estáis pagando hipoteca y desgravando, ¿o la tienes por herencia?
No estaría de más, poner tu nombre en el buzón.
Disculpa no haber puesto el nombre, no me di cuenta. Me llamo Javier
La vivienda fue adquirida y estamos pagando hipoteca y desgravando.
Muchas gracias por tu atención
Javier
El requisito para desgravar por vivienda habitual es que efectivamente sea tu residencia habitual durante más de 185 días al año.
Por tanto puedes justificar sobradamente que ese día y a esa hora estabas de vacaciones o trabajando.
Por ello, aunque quienes hacen el censo no se "chivan" a Hacienda, no estaría de más poner los nombres en el buzón.
Te agradecería que me aclarases una cosa ¿Deberíamos empadronarnos allí?
Muchas gracias
Si, evidentemente es la mejor forma de demostrar que es tu vivienda habitual