Diferencia entre concurso y subasta

Me gustaría saber la diferencia entre un procedimiento de licitación de una obra por subasta y otro por concurso.

1 respuesta

Respuesta
En palabras sencillas:
Al licitar por subasta la obra se da al que ponga el precio más bajo por la ejecución.
Al licitar por concurso la obra se da al que la Administración considera más idóneo por sus méritos, aunque el presupuesto de ejecución no sea el más barato de los presentados.
Y queda el "concurso-subasta". Exijo unos requisitos previos de los contratistas y luego una vez seleccionados la adjudico al que me cobre menos.