Retraso en comienzo de obra

Hace un año vi un piso de una promoción por hacer de una promotora. La promoción tenía 2 fases y la primera estaban acabando. Firme el contrato de compraventa, donde indicaban que el piso lo entregarían en 2 años desde la concesión de la licencia (que me decían fue en Febrero 2007) de obras (concedida realmente por el ayuntamiento en octubre de 2006) excepto por causa de fuerza mayor. He dado ya de entrega unos 42.000 euros y ahora tengo que entregar 18.000 más. El problema viene en que las obras aún no han comenzado porque en el solar hay un enorme transformador eléctrico de Iberdrola. Le pregunté al promotor que cuando lo quitarían y no me supo contestar. Un conocido en Iberdrola me ha dicho que aún tardarán bastante.
Teniendo en cuenta que una construcción de una finca de dicha envergadura tardarán como mínimo 18 meses, queda claro que no tendré el piso para cuando me dijeron.
Le he pedido al promotor que me devuelvan el dinero y me buscaré otro piso, pero este se niega. ¿Qué puedo hacer?
PD: Todavía no han dado los pisos de la 1ª fase, llevan ya un retraso de varios meses.

1 Respuesta

Respuesta
No veo otra solución que cuando llegue el término del contrato, es decir, los dos años desde la licencia de obras y no esté finalizado, reclamar entonces la devolución del dinero entregado. Asegurate de que todas las cantidades que has entregado son avaladas por el banco (obligación del promotor) y creo que de momento no pagaría nada más.