Embargo casa

Viví en Holanda durante un tiempo con mi ex mujer y ahora ella vive en Irlanda y yo en Andalucia, tenemos una casa en común pero mi mujer se ha negado a pagar más por una casa en el extranjero, no solo no paga, sino que es como sino existiese. Por lo que yo no se que hacer, ahora me ha llegado que me embargan la casa en una semana. A nosotros nos da igual la casa, pero yo no quiero deber dinero después del embargo, pues según dice no sera por el dinero suficiente.
¿Qué puedo hacer? Mis opciones son...
1) No pago y que ejecuten el embargo, si tengo que pagar, pues como no tengo nada a mi nombre, no se que harán, tampoco saben donde vivo aquí.
2) Pagar y seguir pagando hasta que se arregle el problema, de lo cual saco a mi ex del problema y me lo como yo solo, algo que no me apetece.
Respuesta
Estoy suponiendo que le embargan la casa por no pagar la hipoteca. Estoy suponiendo que la casa está en España. Estoy suponiendo que quien le ejecuta es un Banco.
Pues bien, si mis suponsiciones son correctas, no lo deje así.
Los impagos aunque Vd. sea insolvente generan siempre líos y molestias, ahora y en el futuro. (No olvide que siempre le podrán reclamar lo que falte durante quince años... que es mucho tiempo. Existe un registro de morosos etc.)
En mi opinión vaya al Banco, cuente lo que le ocurre, dígales que renuncia a la casa en pago de la deuda, llore hermano, llore. Los Bancos no suelen querer líos.
Eso sí, si yo tengo una casa en común con una señora que vive en Irlanda y que no quiere saber nada ni de la casa ni de mí, yo no pago un duro de las viejas pesetas hasta que no me quede más remedio.
Muchas gracias por la respuestas, te aclaro los supuestos, era tarde y estoy nervioso por tanto lio.
Se embarga por no pagar la hipoteca, pero la casa esta en holanda y el que la ejecuta es un banco.
Y si, mi ex no quiere saber de la casa ni de mi, pero el banco me atosiga a mi. He hablado con el banco para vender la casa aun más barata, ¿después de eso tendré que pagar 24000? Al banco que aun me faltarían, pero espero que esa deuda se divida.
Muchas gracias por tu comentario
Por cierto, el banco es de Holanda y yo vivo en España, creo que eso es lo que más le preocupa, no tiene a ninguno de los dos en el país donde esta la deuda. Si la deuda puede pasar hasta España por la comunidad europea, entonces también le tocara a mi mujer, ¿no?
Respondo hasta donde sé y puedo.
Si el banco pone un pleito en Holanda, para ejecutar en España contra Vd. tiene que iniciar un nuevo pleito en España. Cosa bastante rara porque si los tribunales son lentos, para ejecutar pleitos tramitados en el extranjero son todavía más lentos. (Las comunicaciones entre Tribunales se eternizan, los gastos pueden no compensarle lo que pudiera cobrar y Vd. me ha dicho que es insolvente). Luego, para mí que con Vd. no habla la asesoría jurídica del Banco sino el director de la sucursal, que de pleitos sabe poco y está jugando de farol.
¿Qué haría yo en su caso?.
Primero, para vender la casa tiene que firmar "su ex" y si la joven no quiere saber nada de nada, mal va a querer firmar. Lío para el Banco.
Segundo, ¿qué hará el Banco? Ejecutar contra Vds. en Holanda y quedarse el piso y luego pensarse el asunto mucho antes de meterse en pleitos en España o Irlanda.
Resumen: Dígale al Banco, que Vd. está dispuesto a vender el piso si su ex firma la escritura y que no puede hacer nada más. (Esto mejor dígaselo por teléfono, porque cualquier cosa que escriba aparecerá en los Tribunales seguro.)
Después olvídese del problema, el problema es del Banco, no suyo, así que...