Sobre venta de retratos de personajes famosos

Hola. Estoy realizando una serie de retratos al oleo de personajes famosos (actores, cantantes, bailarines, etc...) y quería saber si afectos de comercialización (esto es, la venta de los mismos) habría algún problema, dado que éstos o sus representantes tienen exclusividad sobre los derechos de imagen.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que no, es como hacer una fotografía de un famoso en la calle, no genera ningún derecho.
Los derechos de autor, es por el uso de lo que ellos hacen (su música, sus libros, etc) no por hacer retratros.
En este caso el autor eres tu y si alguien usase tu cuadro tendrías esos derechos.