Indemnización accidente de trafico

Hola amigo, quisiera plantearle la siguiente pregunta. He tenido un accidente de trafico hace un mes aproximadamente, tengo fractura craneal, (hundimiento de cráneo 7 mm) se me ha quedado una gran brecha en la cara a la altura de la ceja, esguince costal, hematomas en el musculo de la pierna, quisiera saber si tengo derecho a una indemnización, puesto que yo iba como ocupante trasero en el coche, y en caso afirmativo, más o menos cuanto seria esta indemnización, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el seguro que tiene el conductor cubre los daños de los ocupantes y si la culpa fue del otro su seguro cubrirá los daños de todos los que iban en el mismo coche que usted. No obstante en el caso de que no obtuviese nada del seguro reclame responsabilidad penal o civil por el accidente poniéndolo en manos de un abogado.
Para las lesiones existen baremos tasados por la ley en atención a las secuelas, días de asistencia médica, etc... y en función de eso se calcula la indemnización. Si vaa juicio llevarán a un médico forense que le hará un estudio y valorará sus daños.