Consulta

Hola, le explico el caso:
Ayer tuve que dejar enfrente del taller que tengo; la furgoneta mal aparcada para poder descargar una mercancía bastante pesada.
En esto que un coche que bajaba por la misma calle sin respetar el ceda el paso que había colisiona con otro coche que iba por la otra calle.
Yo al ver que solo era un golpe de chapa
Quite la furgoneta del sitio y me fui.
Esta misma mañana precisamente la persona que se salto el ceda el paso y tuvo culpa a mi juicio del accidente me dice que me ha denunciado. Sin darme más explicaciones.
Esta mañana he llamado a la mutua madrileña para explicarles el caso y me dicen que no me preocupe que yo no estoy relacionado con al accidente al estar el vehículo aparcado. Que como mucho la policía municipal me podría poner una multa por estar mal aparcada.
Quisiera saber su opinión sobre el caso.
Un saludos y gracias.

3 Respuestas

Respuesta
En principio responsable del accidente no eres, puesto que la persona que se salto el ceda el paso es el que tiene la culpa. El debería de haber tenido más precaución ademas por el hecho de que podría tener menos visibilidad como consecuencia de que su furgoneta estaba mal aparcada.
Yo entiendo que si la policía o te multo no tiene porque hacerlo con posterioridad.
Yo no veo que la denuncia prospere.
Respuesta
En principio no deberían relaccionarlo con el tema y además supongo que el otro oche vería que el accidente se produjo por saltarse el ceda y no por culpa suya así que en principio no se preocupe, estoy de acuerdo con lo que le dice la mutua, unicamente podrían ponerle multa por mal aparcamiento y yo creo que ni eso ya que la policía no le vio a usted aparcado y es la palabra del otro conductor contra la suya.
Respuesta
Denunciar es gratuito, pero opino lo mismo que tu compañía: Olvidate porque no tienes culpa de nada...