Situación desesperada.

Hola huecha:
Quería si me puedes ayudar a dar respuesta a mis preguntas ya que al no saber de leyes, nos vemos ( mi esposa y yo) en una situación de impotencia y sin ningún tipo de derechos y creemos que los haya.
A grandes rasgos te explico; nosotros hemos sido siempre una pareja normal que a base de esfuerzo y de trabajo hemos intentado crear una base solida y fundar un hogar cómodo, los problemas surgieron a raíz de tener nuestro único hijo, este a la edad de 4 años o así le veíamos un comportamiento extraño y decidimos llevarlo a un psicólogo, este le diagnostico hiperactivo y comenzamos un tratamiento que no se si seria el adecuado pero era imposible de seguir, mi mujer al no conseguir lo esperado dejo de ir a consulta; los años pasan y la situación es más difícil todavía, el niño comienza a ser agresivo y de no saber donde ha quirido esos ejemplos . Yo trato de buscar ayuda en los servicios sociales del ayuntamiento de mi localidad (comunidad de madrid), entre la asistenta y educadoras sociales ponen una normas a seguir y al hacerlas nos vemos que tenemos muchas dificultades. Mi mujer pierde credibilidad, al chico le llevo yo a las charlas y no vale para nada porque sale riéndose de ellas y yo no puedo con el trabajo y los quehaceres llevar todo el peso. Actualmente la situación es más grave, yo veo a mi mujer hematomas en el cuerpo de golpes por parte de el, ella me dice que son problemas de circulación pero no es así, ademas el ya con 15 años me hace cara en algunas cosas y la situación ira a peor claro. Yo estoy dispuesto a ir a la comisaria y denunciarlo pero ella me frena, me dice que en unos días vendría de nuevo y seria peor, también es un paso muy difícil el hacer eso a un hijo. También decirte que el historial que tiene en el instituto es de vergunza, amonestaciones, expulsiones de días a casa, falta de respeto a los profesores y tres expedientes en la policía, una por maltatar a su madre mientras que yo trabajaba y alertado por los vecinos a la policía, otra por sospecha de robo sin pruebas, otra por resistencia a un policía en la calle por llamarle la atencia sobre una golferia y otra que estará al caer por acoso de un niño de su instituto y que el padre me aviso que le denunciaría.
Mis preguntas son ¿qué debiera hacer legalmente?
¿Qué defensas y derechos tengo yo ante estos hechos?.
Muchas gracias por dedicarme la lectura. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Lsamentable caso, pero cada vez existen más. Si hoy has visto las noticias, sabrás que una madre ha ido a los Servicios Sociales de Asturias para entregar la menor, porque ella ya no podía más.
Una situación parecida, y la única respuesta el hablar con los servicios sociales que os den apoyo psicosocial y a una mala internarla en un centro de menores de tu Com. Autónoma.
Que vaya todo bien, y yo como padre también me preocupa mucho este tema. Quizás porque lo veo mucho en Juzgados y Comisarías.