Vicios ocultos

Tengo problemas con una promotora. Hemos descubierto falta de aislamiento acústico en medianerías y ventanas, ademas de humedades en patio y salón. Sabemos que se debe por irregularidades en la construcción, y nos vemos desamparados por que todos los agentes de la edificación se lavan las manos. Hemos hecho un estudio sonometrico y arroja 43db en medianerías y 19 db en ventanas. Se que la loe me ampara, pero ir a los tribunales me costaría más que la reparación de los vicios ocultos. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Las costas varían en función de la cuantía del pleito. No se decirte pues y además te diría según los criterios del Colegio de Zaragoza.
Si estiman íntegramente la demanda, las costas se las impondrían a la promotora.
El estudio sonometrico arroja un resultado de 43 db en medianerías. Ellos ofertaron en el proyecto 46 db aunque la norma nbe ca 88 exige 45 db o superior. ¿Crees qué un juez lo Daría por válido o es poca diferencia? Gracias y perdón por ser tan pesado, pero es que quiero estar muy seguro antes de dar el paso.
Está claro que si de buenas no quieren arreglarlo, habrás de ir al Juzgado. Ponte en contacto con más propietarios que estén en la misma situación y entre todos afrontareis mejor los gastos.
Somos tres en una promoción de 22 casas. Sabemos que han falseado la ejecución del proyecto para ahorrar dinero y repartirselo entre el promotor, constructor y aprejador. Mi pueblo es un pequeño marbella. Mi pregunta es como podríamos presionar para evitar ir a los tribunales, y si tenemos que hacerlo, cuanto nos costaría y las posibilidades de la condena a costas. Gracias.
Me has sido de gran ayuda. Muchas gracias. Ojala hubiera más gente dispuesta a asesorarte. El desconocimiento nos hace más vulnerables frente a los problemas. Muchas gracias.
LO mejor es que vayas a un abogado de tu ciudad, y tengas una extensa entrevista, con datos, fotos, etc. Y dejate aconsejar por él.