Construcción

Buenos días y gracia de antemano por atenderme.
Me estoy construyendo una vivienda unifamiliar y el problema es que no estoy seguro de si el constructor que hemos contratado va a poder realizar la obra completamente.
El problema es que no se que puede pasar si el constructor dice que no sigue la obra por problemas suyos.
Tengo adelantado un dinero importante y la compra de material y no se que puede pasar con eso, sobre todo con el dinero.
¿Qué es lo que podría hacer? ¿Se puede recuperar el dinero y derivar la obra a otro constructor?
Gracias por atenderme.
Un saludo.
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Si le dices que no haces la obra con él, te puede pedir indemnización, y corres el riesgo que no te quiera devolver el dinero adelantado.
Os meteríais en pleitos, y si no tienes razón de peso para la resolución del contrato, tienes muchos puntos para perder el pleito, o por lo menos que la indemnización sea elegante.
Si el se ve incapaz de hacer la obra, quien resuelve el contrato sería él, y te habría de devolver el dinero y podías pedirle indemnización.
Lo otro ya es cosa del ayuntamiento, pero mejor no ponerse a malas. Supongo que habrán visto el proyecto, te habrán dado la licencia y sabrán lo que dicen
A lo mejor no me explique bien. El tema es que no se si el me va a decir que no puede hacer la obra, no yo. Entiendo que en ese caso yo podría exigir ela devolución del dinero y del materia, ¿no?
Otra cosa, y ya se que es abusar en exceso. El ayuntamiento en el que estoy construyendo me pide el pago de un impuesto por el uso del vertedero para los escombros, pero yo no voy a hacer uso de el por el tipo de construcción (canadiense) ni voy a tener contenedores ni nada de eso. ¿Es obligatorio el pago de ese impuesto si no vas a hacer uso del vertedero?
Gracias, y de nuevo perdona que abuse de tu ayuda, pero no tengo a nadie que me aconseje.
Depende del tipo de contrato que hayáis firmado. Si resuelves el contrato, tendría derecho a una indemnización.
Siempre esta la justicia para reclamarle el dinero indebido o de más que le hayas dado. La acción de enriquecimiento injusto. A partir de ahora, págale según certificaciones. ¿Tienes presupuesto?
Si. Tenemos un presupuesto firmado por ambas partes.
Lo que me imagino es que al cambiar de constructor tendría que denunciar a este para que me devolviera el dinero y el material pagado, con lo que tendría que empezar los tramites con el nuevo constructor y esperar a que la justicia me diera la razón, a no ser que el otro se declarara insolvente, en cuyo caso me imagino que no vería ni un duro de lo que he pagado ya. ¿No?
Muchas gracias por todo.
Por lo menos ya se donde puedo encontrar algo de luz en todo este lio que tengo. Si lo se, me compro la casa hecha!.
Un abrazo.