Obras en comunidad

En mi comunidad están cerrando de obra los garajes que están pegados a la pared todo esta hecho sin permiso de nadie y lo peor es que encierran en su nuevo trastero bajantes generales y tuberías de extinción de incendios.
¿Es legal, quien es responsable en caso de siniestros?
¿Hay algún organismo de inspección facultado, que pueda venir a ver las modificaciones hechas tanto en garajes terrazas de forma que puedan acceder a estos elementos levantar acta de las obras y sancionar si procede?
Respuesta
El cerramiento de los garajes es una modificación de los elementos comunes de la comunidad, y como tal para poder hacerla es necesario que se haya aprobado mediante acuerdo en junta de propietarios. Si no se hizo así dicha obra es ilegal y por lo tanto debes demandar ante el juzgado a los vecinos que están haciendo dicha obra para que les ordene reponer todo a un estado anterior.
Puedes acudir al ayuntamiento de tu localidad para que envíen al organismo competente para que haga una inspección y un informe de que dichas modificaciones no se pueden hacer.