Indemnización baja médica

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente. El pasado jueves en un accidente de trafico y un coche colisionó por la parte trasera contra mi vehículo. El señor me dio los datos de su seguro y en este aspecto no hubo problema. Yo era la conductora y acudí al servicio de urgencias de la clícica ya que estaba mareada y con dolor en las cervicales y zona dorsal. Me diagnosticaron contractura cervical y debo tomar unos antiinflamatorios. En 20 días debo volver al traumatólogo para ver si la lesión ha remitido.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Se considera que estoy de baja médica hasta que el traumatólogo no me de el alta después de esta visita que debo realizar en 20 días?
2- ¿Tengo derecho a una indemnización por baja médica aunque no haya cogido la baja laboral?
En mi compañía de seguros me han dicho que si no tengo baja laboral no me pagaran nada, pero por los comentarios que he visto en el foro creo que si que tengo derecho a una indemnización por días no impeditivos, ¿es así?
No he querido coger la baja laboral ya que trabajo como recepcionista y llevo muy poco tiempo en la empresa y me interesaría quedar bien, pero por otro lado este accidente me ha supuesto un enorme fastidio ya que soy estudiante de educación física y no puedo realizar las clases prácticas de mi carrera (que son evaluables) ni seguir con mi vida cotidiana necesaria para mi carrera (mis entrenos, ir a correr, mis clases de baile, etc) hasta que no se cure esta contractura cervical.
Muchas gracias de antemano,
Aysel.

1 Respuesta

Respuesta
Aysel, por supuesto que tienes derecho a una indemnización aunque no te des de baja laboral. De hecho no tienen porque ser considerados como días no impeditivos sino incluso también impeditivos si estas tomando miorrelajantes u otros medicamentos que te impiden la realización de tareas como la conducción. Consulta gratis aquí: www.indemnizacionporaccidente.com.