Multa aparcarmiento

Buenos días!
Ayer 02/12/06, me llegaron dos multas de la policía local de Málaga, la primera multa es por aparcar en doble fila y la segunda por aparcar en una parada de BUS.
Bien en ambas señala conductor ausente, cuando yo estaba presente en ambas, pero los policías no pararon sino que me grabaron en video y luego mediante el visionado del mismo multan a todo el mundo.
Mi primera pregunta sería si esto no vulnera algún principio de la legalidad ya que no saben si estoy parado por algún problema y ni siquiera paran para preguntar y prestar ayuda.
La segunda es si son faltas leves graves... Y los plazos de prescripción.
La primera de ellas aparcar en doble fila: fecha denuncia 29/06/06, importa 92 euros, importe reducido 64.40 euros, no indica cuando se inició el expediente y no he recibido ninguna comunicación anterior.
Aparcar en parada de BUS, importe 120 euros, importe reducido 84 euros, fecha denuncia 06/06/06.
¿Cómo he comentado ambas las recibí el 02/12/06 y no estaba ausente podría reclamar, y lo más importante cómo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero:no viola ningún derecho, es lo habitual, graban en video y se ahorran las represalias.
Segundo:ambas son faltas graves. ART. 67Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 90 euros; las graves, con multa de 91 a 300 euros; y las muy graves, de 301 a 600 euros.