Ayuda

Hola mi cuestión es sencilla. Me atracaron me robaron el móvil, denuncié, identifiqué a los ladrones, mi abogado de oficio me dijo que podía pedir el móvil, ¿en el caso de que no la policía no lo recuperase ( cosa muy probable ) los ladrones se ven obligados a pagarlo no? En el caso de que se declaren insolventes, ¿qué hay de cierto en que me lo paga el Estado? Muchas gracias de antemano, espero respuestas. Saludos.
NOTA: presenté la factura de la compra del móvil en el juzgado

4 Respuestas

Respuesta
Lo paga el y si es insolvente ahí se queda.. hasta que tu te enteres que trabaja o tiene ingresos. Si es menor pagan sus tutores
Respuesta
Pues creo que no. Si al ladrón le encuentran objetos robados y se identifican de otras personas estos se devuelven, pero el estado no se hace cargo de nada de eso.
La única posibilidad es que tuvieras un seguro con tu compañía telefónica y ellos se hagan cargo.
Respuesta
Si a los "presuntos" culpables, los condenan y resulta que son insolventes, te quedas sin nada. El Estado no te lo va a pagar.
Respuesta
Si los ladrones se declaran insolventes aunque estén obligados a pagarlo, mucho me temo que el estado no te lo va a pagar, sino que tendrás que intentar buscar bienes de los mismos para embargarselos y así cobrarte.