Servidumbre de Vistas y Luz

Agradecería mucho su respuesta a mi pregunta pues no se como actuar.
Compre este año una casa en un pueblo (la casa tiene más de 50 años) donde la calle que hay por delante de mi casa es muy estrecha (alrededor de los 2 metros incluso en algunos sitios puede que incluso menos) hay unos huertos vallados por un muro de piedra antiguo de aproximadamente un metro y medio de alto, quedando mis ventanas al nivel del muro.
El nuevo propietario de esos huertos nos ha comunicado que van a construir en dichos huertos un chalet con piscina y que va a levantar el muro más de 3 metros para preservar su intimidad, quedando obviamente las ventanas de mi casa sin luz, ni vistas.
Al ir al ayuntamiento a preguntar al secretario sobre las normas constructivas del pueblo (Provincia de Salamanca) nos comunico que no había y que podía levantar un muro de hasta 6,5 m. Ya que el terreno es urbanizable.
Mis preguntas son:
Aunque el muro lo ponga a dos metros exactos desde mi casa, tienen derecho a levantarlo toda la altura que deseen quitándome la luz.
Tengo yo adquirido algún derecho porque mi casa ya esté construida y esa casa sea de nueva construcción.
Que legislación debo consultar

1 Respuesta

Respuesta
Dado el tiempo que ha pasado supongo que ya te has aclarado
Si o es así te recomiendo que leas mis respuestas a temas similares
Después de mucho tiempo sigo sin saber hasta que altura pueden levantar un muro porque mi casa tiene dos plantas, las ventanas de arriba están a unos 5 metros y no se si tiene previsto levantar una pared más alta.
Me gustaría me ayudara indicándome si algún sitio pone las alturas de los muros cuando la vía pública tiene dos metros de separación.