Urgente: ascensor minusválidos o prb de movilidad

En la comunidad de vecinos existen 2 vecinos de los 26 que somos que tienen problemas. Uno es un vecino operado de cáncer de pulmón y con 84 años y le cuesta muchísimo subir hasta el tercero ( algunos vecinos le tenemos que subir la compra por que el no puede ni con su alma), el otro es una mujer de 92 años que no puede salir de su casa por problemas de movilidad dada su avanzada edad. Algunos vecinos se nieganan a poner un ascensor para estas personas. ¿Existe alguna ley en españa que obligue a los vecinos a poner el ascensor? Si existe ¿cuál? ¿Se puede negar algún vecino a dicha instalación? ¿Si fuese posible la instalación que documentación seria necesaria para obliagar a lo vecinos a la instalación antaes de que estos vecinos fallezcan?

1 respuesta

Respuesta
La instalación del ascensor viene a suprimir barreras arquitectónicas para facilitar la integración de las personas con minusvalías. Cualquier obra o establecimiento de servicios comunes a este fin, incluso cuando modifiquen el titulo o los estatutos, requiere solamente el voto favorable de la mayoría de propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación. El acuerdo vinculará a todos, y todos deben contribuir, incluso los disidentes.
Con esto te digo que poner un ascensor en condiciones de no incluirse minusválidos en el edificio es más difícil que incluyéndose. Argumenta para convencerles que los pisos con ascensor revalorizan el precio del inmueble más de un 40%. Suerte.