Accidente de trafico

Hola, el otro día tuve un accidente de trafico estando trabajando ya que yo preciso del vehículo para mi actividad quisiera saber si al tener el vehículo contrario la culpa su compañía debe abonarme los días de baja medica y lo más importante para mi es saber que puedo hacer ya que en el taller me han dicho que el coche no me lo tendrían reparado hasta dentro de un mes como mínimo. ¿Debo reclamar a la compañía contraria los días que no podre desarrollar mi trabajo y/o exigirle un vehículo de sustitución hasta la entrega del mio? Quisiera resaltarte que es demostrable que necesito el coche para mi actividad sin el cual no obtendría ingresos durante ese tiempo. Muchas gracias de antemano.PD:Los dos vehículos son de la misma compañía.
Respuesta
Empecemos por el final: Los dos vehículos están asegurados en la misma compañía, con lo cual hay un conflicto de intereses que te puede perjudicar. La solución es contratar un abogado para que haga la reclamación. Los honorarios de ese abogado los paga tu aseguradora. Claro que tienes derecho a reclamar al seguro culpable aunque en este caso sea el mismo que el tuyo. Puedes reclamarle días de baja, secuelas, gastos médicos y si necesitas un coche alquilalo y también les reclamas la factura del alquiler o el dinero que has dejado de ganar si no lo alquilas. Yo lo alquilaría o pediría uno de sustitución porque el trabajo es lo primero. Pero si estas de baja no puedes trabajar, claro. Cada día de baja te pagaran unos 50 euros. Bajo ningún concepto acudas a los servicios médicos de la compañía, vete donde un médico particular o de la seguridad social, porque si no te pagaran muy poco.