Retirada de cargos

Hola, en Marzo de este año dos personas me intentaron robar el portátil. Tuve la suerte de que a la vuelta de la esquina estaba la policía y mi portátil me fue devuelto. Ahora me han llamado para que vaya al juicio en Diciembre a Madrid, pero no quiero ir ( vivo a 5 horas de Madrid, perdería 1 día de trabajo y a parte tendría que pagar viaje y alojamiento, porque esto iría por mi cuenta ¿no?), ¿Es posible retirar los cargos? ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias Laura

1 Respuesta

Respuesta
El fiscal habrá acusado a los ladrones, habrá citado a testigos, una tu y otros los policías que lo detuvieron, con lo cual, si no vas al juicio, el fiscal tiene pruebas suficientes para pedir la condena y el Juez con la declaración de los policías, tendrá pruebas suficientes para condenar. Si no vas no creo que el fiscal pida la suspensión y que se te cite otra vez, porque tiene pruebas bastantes.
Aunque retires la denuncia, es un delito perseguible de oficio, y habrá juicio.
En caso que te decidas ir al juicio, como quien te ha citado es el fiscal, osea, la acusación, podrías acudir a gerencia de justicia de Madrid, para solicitar la indemnización correspondiente por gastos de desplazamiento y manutención.
No quiero ir a juicio ¿cómo les informo que no voy a ir? ¿Me harán mandarles alguna declaración más?
No vayas, y a no ser que el fiscal considere que con el testimonio de los policías no tiene suficiente para conseguir la condena, se celebrará normalmente y no pasará nada.
Incluso puede que se conformen con la pena y no haya juicio.
Que no te preocupes, no vas y no pasa nada. No tienes que avisar porque si no te dirán que que otro día te viene mejor.