Testamento

Mi abuelo se marcho de casa con otra mujer y se divorcio judicialmente de mi
abuela.
Ahora el ha muerto y le ha dejado el 75% de sus posesiones a esa mujer.
El 25% son la legitima a sus hijos.
Ese 75% es el 50% de la casa de mi abuela (donde ella vive).
¿Puede esa mujer reclamar su parte y dejar a mi abuela en la calle?
-Pues esta ultima no tiene recursos,
Tan solo una miserable pensión y lo que le pueden pasar sus hijos cada mes.
Muchísimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
La situación entiendo que es la siguiente: la casa donde vive su abuela es propiedad al 50% de ella y de la otra señora. Salvo que su abuelo le haya dejado el usufructo a su abuela, lo que no parece, es el caso de una copropiedad de un bien indivisible, como es una casa. En estos casos el código civil prevé que cualquiuera de los propietarios puede instar la venta de su parte, bien a un tercero (lo que no es probable) bien al otro copropietario, o bien, a través del Juzgado, solicitar la venta en pública subasta, repartiéndose el dinero al 50% entre ambas copropietarias