Desperfectos

Hola:
A lo mejor no me puedes ayudar pero por si acaso, ahí va mi duda:
Contrate la instalación de una cocina hace unos tres meses, en el momento de reservarla me dijeron que tardaría a lo sumo 5 semanas, a lo cual yo accedí, lo tengo en un contrato, pero al final me la han instalado 8 semanas después, contando con las 5 que me dijeron, suman en total unas 13 semanas, todas estas semanas he tenido que estar, desayunando, comiendo cenando fuera de casa porque no teníamos nada, ya que ellos también nos ponían, la nevera, el horno, etc... Ahora que nos la han instalado, nos han fastidiado la tarima del suelo pues al poner un mueble de la cocina nos han hecho dos agujeros en todo el centro del comedor y esta es nueva.. Así que fíjate! ¿Qué podemos hacer? Pues ya hemos hablado con el dueño de la empresa y le echa la culpa a los montadores y estos a el etc etc... ¿nos tenemos que conformar con todo esto? ¿Hay algún medio de arreglarlo?
Gracias
Respuesta
Lo razonable sería que exigieseis al dueño de la empresa una indemnización en forma de rebaja del precio (valorad lo que os ha supuesto económicamente el retraso y los fallos de instalación y exigid esa cantidad como descuento). Por supuesto no pageis un euro más hasta que no se solucione vuestra reclamación. Si como es probable el dueño trata de escaquearse advertirle con denunciarle a la Oficina del Consumidor.