Accidente de trafico

Hola que tal espero no molestartey esta es mi pregunta,
Te cuento un poco por encima yo conduzco un vehículo de empresa que a la vez mi empresa lo tiene alquilado a otra empresa bien yo circulo por una carretera de poblado con dos direcciones para cada sentido circulando yo por el carril de la derecha el vehículo que va por la izquierda mía intenta cambiar de carril pasándose a mi carril yo para evitar ese golpe lo esquivo en intento desviarme a mi derecha que tengo un hueco pero no se me para el coche y tengo un accidente con un vehículo estacionado. ¿Por suerte o no pasa la policía local y nos tomas declaración a los tres vehículos pero el problema me viene ahora las compañías de seguros no se pone de acuerdo y al que yo le peque el golpe tras pasar tiempo arregla su vehivulo a cargo suyo y ahora pone una demanda y me llega un burofax diciéndome que tengo que abonar la cantidad cuando me llega ese burofax se lo doy a mi empresa para que tome cartas pero al día de hoy me manda una citación para una declaración verbal por el tema e intentando que yo abone la cantidad y estoy un poco asustado como lo ves? Por cierto mi vehículo que yo conducía estaba asegurado tanto como los de los demás esperando tu respuestas muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo:
No te preocupes, tu no tienes que abonar cantidad alguna, para eso esta el Seguro del vehículo de la empresa porque ella es la propietaria de este ( si finalmente se determina tu responsabilidad). Te mandarían citación del Juzgado porque las compañías entre si todavía no han llegado a un acuerdo y entonces se inicia el Juicio verbal, tu solamente si finalmente hasta ese día, todavía no han solucionado nada estas entre si, compareces para dar tu versión de los hechos como si fueras un testigo, nada más.
Has hecho muy bien en comunicarlo a tu empresa que es la que tiene la obligación de poner esto en conocimiento de su compañía, y que seguramente también será citada a través de su representante como propietaria del vehículo, pero como te comento a lo mejor para esa fecha ya existe acuerdo entre los seguros, y no hace falta acudir al Juzgado.
<%=Texto%>
Perdón, me he comido una frase tu empresa lo ha de comunicar a su vez a la empresa dueña del vehículo, que es la propietaria del coche.