Separación de bienes

Hola howy2. Me voy a casar y me gustaría saber las diferencias que existen entre separación de bienes y bienes gananciales.no tengo muy claro que sucedería en caso de que a alguno le pasase algo. Porque en separación entiendo que cada uno se lleva lo suyo y punto.no es que no queramos compartir sino que como el tiene un negocio queremos salvaguardar los bienes del matrimonio

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es básicamente una, que en gananciales, todo lo que ganan ambos cónyuges es de los dos a partes iguales, y en separación de bienes, lo que gana cada uno es de cada uno, y los gastos de la casa, comida, suministros, se costean en común.
Otra cosa es el tema económico en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges (que creo es a lo que te refieres. En eso no hay problema, sea cual sea la forma económica del matrimonio que escojáis, seguiréis siendo marido y mujer, y los derechos hereditarios son los mismos.
Yo os aconsejo que si tu marido tiene un negocio, os caséis en separación de bienes, y luego haced testamento ante Notario.