Sanción de Tráfico

He presentado alegaciones a una sanción de tráfico, pero ante la duda de que fuera desestimado, he realizado el pago en los 15 días primeros para tener derecho a la reducción del 50%. Pregunto:al haber pagado,¿he puesto fin al trámite? ¿Y si se hubiera admitido la alegación, tendría derecho a la devolución?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo
Aunque hayas abonado la multa, beneficiándote por lo tanto de la reducción, no ha finalizado el procedimiento porque has realizado alegaciones, ¿si no las hubieras hecho en ese momento se hubiera acabado porque hubieras dado tu? ¿Conformidad? A la misma.
Si te dan la razón. La forma de recuperar tu dinero sería haciendo una reclamación administrativa por devolución de ingresos indebidos. Tendrías derecho de además de la cantidad inicialmente pagada de los intereses que legalmente correspondieren.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Es posible que rechacen las alegaciones mediante el silencio administrativo?
Saludos, también desde Asturias
Gracias
<%=Texto%>
Bueno, ¿te saludo ya como? ¿Paisano?:
La administración está obligada a dictar resolución sancionadora o resolución que declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción, notificándotelo en el plazo de un año desde que se inició el procedimiento, deberá ser motivada y decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del procedimiento. Para que tu puedas ejercer tu derecho de defensa, y si no estuvieras de acuerdo con ella, volver a recurrirla.
De todas formas, para recuperar tu dinero, si finalmente te dieran la razón, tienes que hacerles la reclamación que te comente. Así funciona nuestra Administración...