¿Pérdida de derechos?

Hola, mi padre sufre trastornos psíquicos desde hace 1 año y medio, hemos intentado llevarlo al médico pero no hay manera.
Dentro de unos meses me darán un piso que he comprado y quiero que mi madre se venga a vivir conmigo.
¿El marcharse de casa le haría perder los derechos sobre la casa en la que vivimos actualmente? ¿Qué tipo de derechos perdería?
Gracias de antemano y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si la casa es de su propiedad, ningún derecho pierde porque se vaya a vivir con una hija.
Si es de alquiler, si que deja de utilizar el piso como vivienda habitual, y según el año del contrato de arrendamiento y la legislación aplicable.
La casa esta a nombre de mis padres.
¿Podría el denunciar a mi madre por abandono de hogar y quedarse con la casa?
Gracias de nuevo y un saludo
La podría denunciar, pero no creo que ningún Juez o fiscal ni siquiera la admitiera a trámite.
No perdería su propiedad por irse a vivir a otro sitio.
Respuesta
Los derechos de su madre sobre la casa se deben a que (corríjame si me equivoco)está casada en régimen de gananciales con su padre.
Si esto es así, le corresponde la mitad del valor del inmueble y esos derechos no los perdería, puesto que su padre no podría vender la casa porque sólo es dueño de la mitad (su madre tampoco podría hacerlo, claro está).
La sociedad de gananciales nace con el matrimonio (o más tarde, si se pacta después) y se disuelve si así lo pactan las partes, con el divorcio o la muerte de uno de los cónyuges.