Malas practicas inmobiliarias

Estoy intentando comprar un piso y cada vez que me gusta uno la inmobiliaria me dice que ha llegado un cliente con el dinero y se lo ha quedado. Por otro lado la inmobiliaria me cobra un 3%, cosa que no estoy muy de acuerdo, pero por lo que veo en todas las inmobiliarias lo hacen y no sé si se puede reclamar y cómo hacerlo. Otra cuestión es que estaba interesada en un piso y la inmobiliaria ha sido la que ha ido al banco para ver si me dan el préstamo. Bueno! Pues el banco me concede el préstamo y ahora dice la inmobiliaria que el piso en el que estaba interesada ya lo han vendido a otro ¿qué puedo hacer para que no vendan los pisos que quiero? ¿Es normal que la inmobiliaria se encargue del préstamo? ¿El 3% de comisión inmobiliaria lo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Las inmobiliarias cobran ese 3% por los gastos que ocasona publicitar el inmueble y buscar comprador, es totalmente legal que cobren un porcentaje, cada una cobra más o menos el 2 o 3%.
Si quieres ahorrarte comisiones, te recomiendo que busques pisos de particulares, mira todos los balcones por la calle un domingo y ves llamando, descarta las inmobiliarias por tu bien¡ Yo también busco piso y veo que inflan los precios en demasía.
Lo de que te miren ellos si te dan o no el préstamo ha de ser siempre y cuando tu des el consentimiento para ello yo prefiero tratar directamente con el banco, para mi es más fiable, te lo digo por cosas que he visto, de poder pueden, pero con tu consentimiento.
Y eso de que venden el piso en cuanto tu ya has pedido el crédito un poco raro, ¿no? Eso es que no lo tienen en exclusiva y lo ha vendido otro.