¿Perdí mi residencia?

En 2001 mi esposa consiguió la residencia en USA por un pedido de sus hermanos luego de 10 años, salieron las visas para ella, yo y mis tres hijos. Ella viajo primero en marzo del 2001 con mis hijos y yo en agosto del mismo año. Estuve en NY en la época del atentado al WTC lamentablemente tuve que regresar en noviembre del 2001 por salud de mi madre de más de 80 años con mi hijo menor de 7 años (en ese entonces). El ya tenia su "green card" y yo solo pude alcanzar mi "social security", sin embargo no pude esperar a la green card.
Mi pregunta es: habiendo pasado todo este tiempo. ¿Hay alguna posibilidad de que yo pueda regresar a USA con mi hijito a reunirme con mi esposa o ya he perdido el derecho a mi residencia al igual que mi niño?. ¿Si aún tengo oportunidad de regresar qué trámites debo hacer? En la actualidad tengo 47 años mi hijito 10, aún sigo casado con mi esposa y ella y mis 2 hijos mayores (16 y 19) siguen allá.
Respuesta
Lo primero que haría es ir a la embajada de EUA en tu país y solicitar un re-entry permit Tu situación parece ser que tu tramite estaba en proceso. Se debió solicitar un "advanced parole" antes de salir que garantizaría tu entrada a EUA. Como asumo que no se solicito, entonces tienes que ir al consulado a solicitar una entrada temporal para que en los estados unidos puedas presentarte a finalizar tus documentos. Tu situación no se ve difícil ya que EUA promueve la reunificación familiar y parece que todos los miembros de tu familia inmediate estas legalizados menos tu. Pueda ser que vean mal que te hayas esperado tanto.
Estimado experto, agradezco muchísimo tu ayuda ya tengo una guía de cómo hacer para regresar con mi familia ojalá todo vaya bien. Sea cual fuere el resultado mi total agradecimiento a Ud.
Tu hijo como ya es portador de la green card se considera un residente legal de EUA así que a el no hay nada que solicitarle. La lotería tampoco aplica para ti porque tengo entendido que tu ya tienes eligibilidad por medio de tu esposa.