Indemnización por rescisión de contrato

Me quieren reducir la jornada de trabajo de más de un 25%, si no estoy de acuerdo y lo comunico a la empresa, la indemnización por rescisión de contrato según el art. 41 del estatuto de trabajadores, habiendo trabajado más de 20 años, ¿cuál sería?:

- 20 días por año trabajado con un máximo de 9 meses, o sea 9 mensualidades completas, o

- 9 meses por 20 días.

1 respuesta

Respuesta

No hombre no, como te van a indemnizar con 9 meses por 20 días.. Mira como la reducción de la jornada entra dentro de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si no aceptas dicha reducción, porque perjudica tus intereses, y no tienes intención de impugnar la reducción de la jornada laboral, porque la empresa tiene sobradas razones económicas técnicas organizativas o de producción para aplicar la reducción de la jornada laboral, tienes derecho a rescindir el contrato, de trabajo, extrajudicialmente antes de que se haga efectiva la reducción de la jornada labora, con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa prorrateándose por meses el `periodo de tiempo inferior a un año, con un máximo de 9 mensualidades.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..