¿Cuándo empiezo a cobrar el 75%? Y ¿Quién me paga?

Necesito un poco de ayuda, a ver os cuento. El 12 de enero estaba trabajando y me puse mala, resulto que me tuvieron que operar de urgencias, no fue un accidente laboral, evidentemente estoy de baja, y cuando cobre el mes de enero me han pagado muy poco, como si me estuvieran ya pagando el 75% nada mas, no me han dado la nomina aun porque lo que no puedo reclamar nada todavía, y no quiero reclamar sin saber si estoy en lo cierto. La mutua de mi empresa ya me ha citado para llevarme un control, a parte de mi doctora de cabecera que es quien me da los partes. Mis preguntas son: ¿Cuándo se empieza a cobrar el 75% solo? El mes de enero me parece muy poco lo que he cobrado por 17 días, y ¿Quién me paga, la s.s, mi empresa o la mutua? Por favor ayudarme porque estoy hecha un lio, cada uno me dice algo diferente.

Respuesta
1

Si no se tiene convenio se cobra así

Los tres primeros días no se cobra

Del 4 al 20 el 60% de la base de contingencias comunes

Del 21 en adelante el 75%.

Paga la ss, pero esta le da el dinero a la empresa o a la mutua y esta te paga a ti. Que pague empresa o mutua depende de lo que la empresa tenga contratao con la otra. Pero enfermedad por it no siendo accidente laboral paga la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas