¿Cómo puedo recuperar la prestación por desempleo que me han quitado, por no presentarme en el INEM?

Me llamo Fernando, y quisiera que alguién me ayudará .

A mi amigo Juan Pedro, le han quitado la prestación por desempleo por no presentarse el día 10/11/2011 en el INEM después de haber notificado a este que se iba de crucero del 1 al 8 de Octubre de 2011 . Se les envió un escrito al INEM alegando que se le olvidó y que a él no se le informó verbalmente desde la oficina .

Aún habiéndoles enviado los billetes del crucero con las fechas de salida y de llegada, esto fué lo que le contestaron .

La respuesta del INEM es loa siguiente :

No habiendo quedados desvirtuados los hechos en los que se fundamentó la Resolución inicial ante las alegaciones efectuadas, procede mantenerlos en los mismos términos .

1 respuesta

Respuesta

No tiene nada que hacer, estando cobrando la prestación por desempleo tienes que estar disponible

Hola buenas , entonces ¿puede solicitar la ayuda de cuando se acaba el paro ? porque ahora mismo no tiene ningún tipo de ingreso . Él tiene 51 años ,tiene cotizados más de 30 y no ha cogido la baja en su vida y esta es la primera vez que cobraba la prestación .

Muchas gracias

Si puede solicitarla

Hola , te agradezco mucho tu ayuda desinteresada que nos has prestado , pensámos hacerte caso y solicitar la ayuda que, aunque poco ,más vale eso que nada .

Muchas gracias

Un saludo