Reclamar económicamente exceso de horas

1- Trabaje para una empresa desde septiembre 2012 hasta agosto 2013 (fui subrogado)

2- En el año 2012 no llegue a cubrir desde Septiembre 2012 a Diciembre 2012 su (%) de horas correspondientes

3- Todo el año 2013 he estado de baja hasta que me han despedido en Agosto.

4- Por calendario 2013 que tenia establecido por la empresa de Enero a Agosto de 2013, en ese (%) tenia 120 horas de mas (he estado de baja todos esos meses)

5- La empresa me dice que no me deben nada de esas 120 horas ya que argumentan... Por un lado que yo no he realizado su (%) de horas + 120 horas ya que desde Enero 2013 a Agosto 2013 he estado de baja por lo que no me corresponde reclamar nada y por otro lado, que incluso el que se va debiendo horas soy yo, ya que les debo horas desde el 2012 ya que no llegue a su (%) en ese año 2012 y eso no se "borra/elimina" cada año como yo pensaba, sino que se queda pendiente en caso de hacer una regularización/compensación entre un año y otro por tema de horas.

Tienen razón y no me correspondería reclamar ese exceso de 120 horas... ¿o me la están metiendo doblada?

3 Respuestas

Respuesta

Perdona por el retraso pero estaba de vacaciones.

Respecto a las reclamaciones salariales, sólo se pueden reclamar los 12 meses anteriores a la reclamación. Así que hablaría con un abogado para poner una reclamación por esas 120 horas que ha 'trabajado' de más, aún habiendo estado de baja.

Respuesta

Entre mis especialidades no está el derecho laboral. Puede repetir su pregunta en esta misma página de todoexpertos, en la categoría de GRADUADO SOCIAL.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Lamento no poder responder a su pregunta.