Cuál debe ser la cotización estando 6 días de baja por IT

Me gustaría que me confirmasen si la base de cotización que me han puesto en la nómina es correcta:
En un mes de 31 días, trabajé 25 y estuve de baja 6 días. El devengo lo he visto
correcto: me han pagado 24 días trabajados y 6 de baja. En cambio la base de
cotización no me cuadra, le indico los importes.
Mi base de cotización todos los meses es de 937,50 euros por lo que la base
diaria son 31,25. Dos meses antes de estar de baja tuve una prima
especial por lo que ese mes la base de cotización fue de 1437,50 euros. Como
estoy a tiempo parcial la base reguladora para los días de baja es la media
de los últimos 3 meses (937,50 + 1437,50 + 937,50/3= 1104,16/30= 36,80
euros).
El mes que he estado de baja, me aparece una base de cotización de 934 euros y
me han explicado que es 750 euros por los 24 días trabajados y 184 euros (5
por 36,80) por los días de baja. Aquí es donde no me cuadra ya que yo he
estado 6 días de baja así que entiendo que la cantidad correcta debería ser
220,80 (6 por 36,80) por la parte de baja, es decir una base de
cotización total de 970,80.
Agradezco de antemano su ayuda para aclarar si estoy en lo cierto.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene usted una nómina mensual o diaria?

Mi nómina es mensual.

¿Sabe si en su empresa le complementan hasta el 100% de la base reguladora en caso de estar de baja por IT?

¿No dice que estuvo trabajando 25 días y 6 de baja? Después dice que trabajó 24... ¿me lo puede aclarar?

Efectivamente los 3 primeros días me los complementan al 100% y luego del 4º al 6º al 75%.

Al ser un mes de 31 días lo real trabajado fueron 25 días y 6 de baja. Pero según lo que me han explicado en la empresa, siendo que mi nómina es mensual, me pagan por 30 días: por eso indico 24 días trabajados y 6 de baja que es como me aparece la parte del devengo. Pero insisto, lo real fueron 25 días trabajados. Espero habérselo aclarado. Le agradezco muchísimo su tiempo.

Entonces la nómina parece ser que no es correcta...

Si su empresa únicamente le complementa los 3 primeros días y el resto al 75%, según la información que usted me facilita parece ser que le han complementado todos los días... o al menos 5 días.

Según mis cálculos la nómina correcta sería:

- 24 días trabajados = 750€

- 3 primeros días de baja al 100% = 110,40€ (3 por 36,80€)

- 3 días de baja al 75% = 82,80€ (3 por 27,60€)

Total = 943,20€

Buenas tardes,

Creo que no me he explicado bien. Lo cobrado en la nómina es correcto. Lo que no me ha parecido correcto es la base de cotización, la cuál me interesa que esté bien ya que influirá en mi prestación de baja por maternidad. Con los datos que le he dado en mi primer mensaje puede usted saber cuál es la base de cotización correcta o necesita algún dato más? Muchas gracias, un saludo

Buenas tardes,

Creo que no me he explicado bien. Lo cobrado en la nómina es correcto. Lo que no me ha parecido correcto es la base de cotización, la cuál me interesa que esté bien ya que influirá en mi prestación de baja por maternidad. Con los datos que le he dado en mi primer mensaje puede usted saber cuál es la base de cotización correcta o necesita algún dato más? Muchas gracias, un saludo

Perdone, le estoy indicando que según mis cálculos la base de cotización correcta debería ser 943,20€.