Fijar un tiempo mínimo en un contrato indefinido

Llevo 7 años trabajando en una empresa de seguridad y voy a cambiar a otra.
Tengo entendido que si en la nueva trabajo menos de 3 meses no tendría
derecho a subsidio de desempleo y menos de 6 me podrían investigar por
fraude a la seguridad social.
¿Es esto así?
¿Hay alguna manera de garantizar que el nuevo contrato sea de un mínimo de 6 meses por medio de clausulas adicionales o algo así?

2 Respuestas

Respuesta
-1

En efecto cuando se produce una baja voluntaria en una empresa y alta en otra, para posteriormente tener una baja involuntaria, el SPEE establece una serie de medidas cautelares para evitar el acceso indebido a prestaciones de desempleo.

En cuanto a la 2ª pregunta, no hay ningún medio de garantizar los 6 meses, ya que ninguna empresa aceptaría una cláusula con esas condiciones.

Respuesta
-1

Si es así antes de cambiar pide que el contrato sea como mínimo de 6 meses

Pero eso hay alguna manera legal de que quede reflejado en el nuevo contrato?

Si el contrato es temporal debe de indicar por cuanto tiempo es si de 3 o de 6 o de 12 meses