Podría solicitar paro transcurridos mas de tres meses de una baja voluntaria?

Tengo una duda.He causado baja voluntaria en una empresa en el mes de
Abril.Ya han pasado mas de tres meses y me han propuesto un trabajo en
una e.t.t. De un mes ¿Podría solicitar la prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Como, ya hayan pasado mas de tres meses desde que te fuiste por tu propia voluntad de la ultima empresa en la que estuviste trabajando, y todavía sigues sin estar en situación legal de desempleo, si te hacen un contrato de de trabajo de uno o dos meses al finalizar el contrato de trabajo te encontraras en situación legal de desempleo y podaras solicitar la prestación por desempleo que te corresponda por el tiempo que tengas acumulado, siempre que el contrato de trabajo no sea un contrato en fraude de ley o lo que es lo mismo un acuerdo entre trabajador y empresario para que el trabajador pueda cobrar la prestación por desempleo como un favor por amistad o de conveniencia, pero si el contrato de trabajo es de solo mes porque un mes es el tiempo que necesita el empresario para realizar el trabajo o el servicio por el que fuiste contratado no hay por que tener ninguna preocupación porque el contrato de trabajo estará totalmente dentro de la legalidad y no se podrá poner ninguna objeción a que accedas a cobrar la prestación por desempleo que te pertenece.. Un saludo y buena suerte..