¿Puedo cobrar paro dando baja voluntaria y terminando contrato en otra empresa?

Trabajo como fijo en una empresa a la que le cuesta pagar, ya se le han juntado dos meses y no quiero que sean tres. Tengo trabajo temporal en otra, pero no se si dando la baja voluntaria en la empresa actual podré cobrar el paro al terminar el contrato de la otra empresa temporal, siempre y cuando no encuentre otra cosa al terminar dicho contrato.

1 respuesta

Respuesta

Si usted solicita la baja voluntaria no tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo.

Si en su trabajo le deben nóminas lo que debe hacer es interponer una demanda por incumplimiento de las obligaciones del empresario para que el Juez declare su despido como improcedente y se condene a la empresa al pago de las cantidades.

Me pongo a su disposición para tramitar su caso. Póngase en contacto conmigo en [email protected]

Buenas, en primer lugar le pido disculpas por el tiempo empleado en puntuar o pedir aclaración. En mi caso daría baja voluntaria en la empresa en la que estoy actualmente, pero acto seguido empezando a trabajar en otra empresa, y mi pregunta es: ¿al terminar en ésta otra empresa un contrato de cinco meses podría cobrar el paro que tengo acumulado?

Gracias.

Saludos.

Podría cobrar la prestación por desempleo que acumule con las nuevas cotizaciones. En cualquier caso esa pregunta puede usted realizarla en su oficina del SEPE, donde los funcionarios que tramitan las prestaciones le informarán de las posibilidades que tiene, puesto que son técnicos preparados y gestionan esa materia.