Despido improcedente y ejecución de sentencia

Tenemos una sentencia de lo social que ha declarado nuestro despido improcedente, con lo cual tiene que readmitir o indemnizar. A día de hoy no ha hecho ninguna de las dos cosas y nos consta que ha recurrido. Nuestro abogado ha pedido la ejecución de la sentencia ya que ni a los propios delegados los ha readmitido. La sentencia salio en enero y acto seguido viendo que el empresario cumplía, pidió la ejecución de la sentencia. ¿Cuánto tiempo puede transcurrir en que el secretario judicial ejecute la sentencia? ¿Una sentencia improcedente se vulnerar de esta manera? ¿Y los delegados se los puede saltar a la torera?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para los trabajadores hay muchos empresarios que se hacen los remolones a la hora de cumplir con lo acordado en los actos de conciliación o con las resoluciones judiciales, y tienen que andar continuamente detrás de ellos para que cumplan con lo establecido tanto por el juez como lo acordado en el SMAC pero al parecer, a muchos de esos mal llamados empresarios les da todo de lado, pero como el abogado ya a solicitado la ejecución de la sentencia esta no debería de tardar en hacerse efectiva porque hasta no hace mucho tiempo una demanda de ejecución de sentencia por cuestiones laborales no tardaba mas de un mes en ejecutarse pero ahora con la crisis económica como están los juzgados saturados de ERES, empresas en concurso de acreedores, solicitudes de reconocimiento de insolvencia, demandas por despidos improcedentes, demandas por reclamación de cantidad, etc, lo mismo puede tardar un mes como te puede tardar mas de dos o tres meses, por lo que el abogado tendrá que estar encima para que ejecuten la sentencia lo antes posible pero si ves que se retrasa mas de lo debido no te cortes en acudir al juzgado de lo social las veces que hagan falta para solicitar la ejecución de sentencia y si estas en una situación económica desesperada le dices al abogado que pida la ejecución por apremio o por estado de necesidad..