Días por años trabajados

llevo trece años trabajando en una empresa, i ahora va hacer un here, nos han dicho que en el finiquito sera de 22 días por año trabajado, yo tenia entendido que eran 40 o mas , según la ley nueva, gracias

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de los expediente de regulación de empleo extintivo, es decir en ERES en los que se despide a parte de trabajadores de la plantilla de la empresa, la indemnización que corresponde a cada trabajador afectado por el mismo es de 20 días por año de trabajado, aunque por negociación colectiva se puede llegar a superar esa cantidad, pero legalmente la indemnización que corresponde a cada trabajador afectado por un ERE por el que se extinguen las relaciones laborales es la correspondiente a 20 días salario por cada año de servicio en la empresa con un tope de 12 mensualidades, el que la empresa ofrezca una indemnización superior a los 20 días por año depende del acuerdo al que lleguen los representantes de los trabajadores y los de los empresarios pero legalmente los empresarios no están obligados a ofrecer mas de 20 días por año de servicio en la empresa, la reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno del SR Rajoy no a modificado en nada, la cuantía de la indemnización por causas económicas técnicas organizativas y de producción causas en las que esta incluidos los ERES.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/despido-colectivo-por-causas-economicas-tecnicas-organizativas-o-de-produccion/