Prejubilación 55 años con mas de 15 años cotizados

Tengo 54 años y voy a darme de alta como autónomo como aux. Administrativo, en la Seguridad Social me dan dos opciones a abonar mensualmente:

256€ básico con enfermedades comunes
281€ incluyendo accidente y desempleo

Mi pregunta:

Si pago el básico 256€ y a los 55 años me acojo al la prejubilación para mayores de esta edad (426€)

¿Puedo perder algún derecho para dicha prejubilación al no cotizar para el desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo personalmente darse de alta en el básico; desde 2014, las contingencias profesionales (281 que pasaran a ser cerca de 320) serán obligatorias el mencionado año.

¿Me puede confirmar si pierdo derechos respecto al subsidio mayores 55 años?

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

Me han comentado que al cotizar como autónomo pierdo ese derecho.

Actualmente al haber cotizado por cuenta ajena mas de 20 años tengo derecho una vez cumplida la edad, en mi caso el próximo año.

Me ha ofrecido una Empresa un contrato por mas de un año como autónomo, temo perder el subsidio al ser autónomo.

Gracias

En principio no debería de perder ese Derecho; en caso de que lo perdiera, podríamos iniciar una reclamación ante el INSS.

Si quiere que iniciemos el previo estudio e iniciación jurídica no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.
Un saludo,