Finiquitan al pedir una excedencia?

¿Al solicitar una excedencia, proceden a finiquitarte como si se tratara de un despido
voluntario? ¿Hay alguna variante, mantienen o respetan los incrementos correspondientes al finalizar la excedencia?

Respuesta

Es así, si la excedencia es voluntaria, luego no tienen obligación de cogerte, solo se tiene un derecho preferente en caso de que haya vacantes. Por lo que te finiquitan ahoran. Después si se vuelve te pueden poner si no hay vacantes en tu antiguo puesto en otro similar, pero no te tienen que mantener las mismas condiciones que antes ya que no viene reflejado en ningún sitio