¿Las empresas tienen la obligación de tener zona de aparcamiento para sus trabajadores?

Hoy mientras trabajaba salio la conversación del robo de un vehículo en la supuesta zona de aparcamiento que hay junto a la empresa donde trabajo. Y en la conversación uno decía que la empresa no se hace responsable de dicho robo ( mejor dicho el seguro) por que la empresa no tiene por que tener aparcamiento para los trabajadores. Y la duda la tengo por que en esa zona que esta asfaltada, con las señales de carriles y de aparcamiento, donde también se ubica el cartel de dicha empresa, se utiliza para que los camiones entren para cargar, como para esperar, hay zona llenas de palets de material y por ultimo, esta con varias plazas de aparcamientos para visitas, etc. Te remito mi pregunta ¿Las empresas tienen la obligación de tener zona de aparcamiento para sus trabajadores?

Sabiendo todo lo de los párrafos anteriores... ¿No se le puede pedir que el seguro de la empresa cubra el robo?

Por que en el supuesto de que la empresa diga que ese aparcamiento no es suyo, cualquier persona podría ocupar esa zona y mas llevarse material que esta fuera del recinto de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna empresa está obligada a tener aparcamientos para trabajadores. Respecto al seguro de Rc de la empresa, no creo que esa contingencia esté cubierta, es más te aseguro de que no la tienen cubierta.

Un saludo.