¿El cartel de aforo de local dispuesto en la puerta puede hacer referencia al de una zona del mismo únicamente o solo al total?

Estamos organizando una fiesta en una discoteca en la que acudirán aproximadamente 700 personas. En uno de los locales que nos interesó por localización el gerente nos indicó que el aforo del mismo era exactamente de 700 así que sin problemas. Sin embargo, el cartel de la puerta pone 277 personas de aforo. Tras comunicarle esto último al encargado, nos dijo que ese aforo era únicamente el correspondiente a la última planta del lugar (tiene tres plantas), que el resto no estaba contado ahí. Por todo esto me pregunto si esto es posible, es decir, si la cuenta que aparece en el cartel no tiene porque ser la del aforo total del sitio, lo cual me parece cuanto menos extraño, aunque de asuntos jurídicos entiendo más bien nada.

Agradecería cualquier ayuda ya que por temas de seguridad hay que tener todo esto en cuenta y no nos gustaría tener problemas, la seguridad y que la gente esté cómoda es lo primero siempre

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente el aforo del local que aparece en la puerta, es del total de recinto.

Para evitar problemas, le recomendamos solicite esta información en el Ayuntamiento.

Además, ustedes como organizadores, tienen unas responsabilidades, que deben tener en cuenta, para evitar problemas, por lo tanto, deberían solicitar la existencia de un seguro de RC y la licencia de actividades al local, previo a firmar el contrato.