Reducción de jornada

Hola Piper24 hace tiempo realicé la siguiente pregunta: ¿puedo solicitar reducción de jornada o en su defecto horario continuo siendo madre divorciada con la custodia de una niña de 11 años ?

Me dirijo a ti, porque como te decía al principio, hace tiempo hice esta pregunta y no he obtenido respuesta, me remiten a una dirección para que consulte. Después de leer algunas de tus respuestas, creo que quizá me puedas contestar.

gracias anticipadas,

Respuesta

Por guarda legal de un menor, el estatuto pone que menor de ocho años, pero también pone que se tiene el mismo derecho de reducccion quien precise encargarse ddel cuidado de un familiar hasta segundo grado que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo. Igual tu puedes alegar que es muy joven y que tienes que cuidar de ella, es posible que te la den pero no te lo puedo asegurar al 100 % pero creo que si es posible ya que los jueces optan por conceder todo a las madres y padres