Día libre por intervención quirúrgica muela juicio

Me van a operar de una muela del juicio y quisiera saber si el día de la intervención tengo que ir a trabajar al ser cirugía ambulatoria.. Mi convenio es de limpieza de edificios y locales de madrid..

1 Respuesta

Respuesta

Tu convenio habla de acudir a especialista de la SS.

Entiendo que la persona que te va a sacar la muela no es un médico de cabecera sino un especialista, un dentista, por tanto entraría dentro de las licencias y permisos que habla el 25.j) De tu convenio:

Tu convenio

Entiendo que tendrías derecho a día libre.

Comunícalo en la empresa si te dice que no, que el convenio no lo permite alega que lo recoge el artículo 25.j).

Otra opción es comentar a tu médico de cabecera la posibilidad de que te de de baja para el día de la intervención.