¿Pagar daños accidente trafico trabajando?

Trabajo como repartidor de material de oficina(del convenio del comercio metal)y tuve un accidente de trafico con la furgoneta de la empresa, la culpa fue mía. Total, que mis jefes me han dicho que la reparación de la furgoneta la tengo que pagar yo. Que pasos debo de seguir ya que mis jefes son un poco de meter mano en la nomina. ¿Cómo debo actuar y tengo que pagar?

2 respuestas

Respuesta
4

Aunque la responsabilidad del accidente haya sido de tu parte, si el accidente se produce dentro de las horas de trabajo con un vehículo de la empresa es esta quien tiene que hacerse cargo del gasto de la reparación de la furgoneta no tu, ya que se supone que la empresa tiene que tener cubierto el el seguro de la furgoneta y tu no tienes porque hacerte cargo de los gastos de las reparaciones de los medios de trabajo cuando tengas que hacer uso de ellos ya que es la empresa quien tiene que cubrir el gasta de mantenimiento y reparación que bajo ningún pretexto te puede tocar ni un céntimo de la nomina porque eso es totalmente ilegal, Por lo tanto lo que tienes que hacer es informarte en un sindicato o algún abogado laboralista porque si tienes que desmandar a la empresa porque ni pueden obligarte a que te hagas cargo del `pago d la reparación de la furgoneta ni menos aun te lo puede descontar de la nomina.. Así que informate bien.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

También dicen que me quieren hacer pagar porque fue una negligencia mía.

Y lo único que paso es que me sale un ceda el paso con visibilidad y tuvimos el golpe.