Cobrar el paro

Hola soy de Granada( España), trabajo en el comercio,me gustaría saber que tiempo mínimo tengo que estar dada de alta en la S.S. Para poder cobrar el paro que ya tengo acumulado de varios años.
Espero respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la prestación por desempleo, como en su caso que indica que ya tiene un tiempo cotizado y acumulado, lo que necesita es estar en "situación legal de desempleo" para que se produzca el nacimiento del derecho a la prestación.
  Por tanto debe haberse extinguido una relación laboral, así que respondiendo a su pregunta para el nacimiento de la prestación puede estar dada de alta incluso sólo una semana, y si se produce el despido, la extinción involuntaria de la relación laboral, podrá solicitar la prestación. Lo normal es estar un mes.
El importe y el tiempo de la misma dependerá de cuanto tiempo cotizó y el importe de las bases de cotización, pero todo eso se lo indican en la Agencia Estatal de Empleo.