Trabajo en un bar y me quieren cambiar las horas de trabajo

Trabajo en un bar y mi horario normal es de 8 a 17 horas, por motivo de una obra que tiene que realizar mi jefe en el bar, este no va a abrir el mismo hasta las 13 horas y pretende que yo me quede a trabajar desde las 13 horas hasta las 22 horas.

¿Es ésto legal? ¿Me puede obligar a ir en este horario?

1 Respuesta

Respuesta

Podría rescindir su contrato judicialmente con derecho a una indemnización de 20 días por año debido a una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Aunque no creo que quiera quedarse sin empleo en la situación actual...

Yo no quiero rescindir mi contrato, por supuesto, pero mi pregunta es si me pueden obligar o no a hacer este horario.

Si la respuesta es si, pues chungo lo tengo, si por el contrario es no, entonces supongo que será mi jefe el que me tendrá que despedir si es que le interesa ésto.

Por lo que ruego a quien conozca de estos asuntos me conteste a la pregunta que hago esta es si es legal y me pueden obligar a ir en ese horario.

Un saludo

A eso me refiero, nadie puede obligarte a nada, lógicamente. Si aceptas la modificación todo sigue igual pero con el horario nuevo. Si no aceptas el horario se extingue tu contrato y te tiene que abonar una indemnización de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.