Dudas sobre la jubilacion

Me llamo dori y vivo en granada, voy a cumplir 60 años y tengo cotizados a la seguridad social mas de 40 años. Mi pregunta es que si puedo jubilar anticipadamente cuando cumpla los 60 años, y si puedo que %

1 Respuesta

Respuesta

Te puedes jubilar a los 60 años siempre que hayas cotizado en algún régimen de la seguridad social que tenga reconocido el derecho a la jubilación anticipadas y hayas cotizado al menos una cuarta parte de todas las cotizaciones efectuadas en toda tu vida laboral y la cuantía de la pensión dependerá de la base reguladora la que a su vez esta determinada por las cotizaciones efectuadas así como la cuantía de las cotizaciones, pero tienes que tener en cuenta que al jubilarte anticipadamente por cada año que anticipes la jubilación respecto a la edad legalmente establecida de 65 años, hasta el 2013 y como tienes cotizados 40 años, te descontaran de la cuantía de la pensión un 6% por año de anticipo..