Cambio de horario en contrato antiguo.

Tengo un horario de jornada continua de 9 a 17h. La dirección de la empresa quiere obligarme a hacer un horario partido, de 9 a 14h. Y de 15 a 19h de Lunes a Jueves y viernes de 9 a 14h. Trabajo en Artes Gráficas en Madrid y llevo 14 años en la empresa con sucesivas disputas por negación de derechos, negativa a volantes para la mutua teniendo que ir a la SS, y varias cosas más. Mi pregunta es, si con la nueva ley, pueden cambiar horario a contratos antiguos.

2 Respuestas

Respuesta

Como, puedes ver en el articulo 41 punto uno del ET, con la nueva reforma laboral, la empresa puede modificar las condiciones de trabajo entre las que se encuentra la distribución del horario de trabajo, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa. Tu puedes aceptar la modificación del horario de trabajo o no aceptarla y impugnar la decisión de la empresa ante el jugado de lo social si consideras que la modificación obedece a causas ajenas a las establecidas en el articulo 41 del ET y el juez decidirá si la decisión de la empresa se ajusta o no al articulo 41 del ET si no se ajusta tendrán que reponerte el horario anterior si se ajusta a lo establecido tundras que aceptar la modificación o extinguir el contrato de trabajo si dicha modificación perjudica tus intereses, con una indemnización de 9 días de salario por año de servicio en la empres y un máximo de 12 mensualidades y el acceso al desempleo si reúnes los 360 días que se requieren para poder acceder dicha prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Respuesta

Si la empresa tiene la potestat en harás de del mejor funcionamiento el cambiar los horarios pero te han de preavisar por escrito con 30 días de antelacion